Durante este fin de semana, y con el objetivo de reducir la circulación en las plazas linderas a la Peatonal Sarmiento, la Dirección de Control Urbano y Convivencia afinará el ojo en cuestiones puntales para evitar las concentraciones masivas en lugares públicos. La idea es marcar el piso con círculos distanciados en los cuales no haya más ocho o diez individuos.

Según explicó Andrés Docnich, secretario de Gobierno local, es una medida que apunta a la prevención y control. "Vamos a sectorizar las plazas. Sobre todo las que están situadas frente a calle Sarmiento", anunció al aire de Radio Casilda. Se busca que no haya entrecruzamiento entre los grupos que allí se reúnen y que los mismos sean lo más reducido posible.

Para garantizar el cumplimiento, habrá un grupo de empleados municipales liderados por el director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri. Al mismo tiempo, se exigirá el uso de barbijo para la circulación y se estarán repartiendo ese tipo de elementos para generar mayor consciencia. "No nos olvidemos que después de esas reuniones cada uno vuelve a su casa o va al trabajo, y genera una cadena que puede hacerse incontrolable", sostuvo Docnich.

Por otra parte, el funcionario adelantó que también aumentarán la vigilancia sobre otro problema que está generando quejas: la venta de alcohol a menores. En ese sentido, ya hubo advertencia para los kioscos de la zona y no se permitirá el consumo de ese tipo de bebidas en la vía pública.

La primera experiencia será durante la noche de este viernes y madrugada del sábado. El personal de control contará con el apoyo de los uniformados de la Unidad Regional IV.