Quedó imputado el hombre que aparentemente golpeó a una perra hasta matarla, y que a raíz de esta actitud provocó gran indignación en Casilda. La Justicia avanza en la investigación y ordena medidas para el esclarecimiento del hecho.

Este miércoles al mediodía, la Fiscalía local fue escenario de la audiencia de la que participaron la fiscal Marianela Luna, el acusado Oscar Juncos, y su defensora oficial.

La fiscal procedió a la imputación del hombre, considerando que había elementos suficientes para hacerlo a partir de la denuncia que integrantes de la agrupación proteccionista Amor Animal hicieron el pasado lunes luego de conocerse el hecho ocurrido el fin de semana.

Juncos se defendió sosteniendo que al llegar a su casa encontró la perra ya golpeada y creyó que estaba muerta. Por eso decidió arrojarla al canal Candelaria.

Finalizada la audiencia, el ya imputado concurrió a la Unidad Regional IV de policía para continuar con el procedimiento correspondiente para estos casos.

La Fiscalía ya había ordenado medidas, que se ampliarán a partir de la imputación. En este sentido, intentarán dar con testigos de lo sucedido y recolectarán elementos probatorios para poder determinar la culpabilidad o no de Juncos.

En caso de ser culpable, el delito es excarcelable y por eso consistiría en una medida probatoria. Es decir, alguna actividad comunitaria que decida la Justicia.