El Ministerio Público de la Acusación con su sede en Casilda ha tenido mucha actividad durante estos días. El primero de los casos tratados, tiene que ver con un sujeto de la ciudad al que hallaron la noche del lunes con drogas, dinero en efectivo, dólares y un arma, circulando por bulevar 25 de Mayo.

Al ser detenido fue puesto de inmediato a disposición de quienes deberán juzgarlo. Lo cierto es que por un lado, la justicia federal se encargará del tema drogas, ya que en la requisa encontraron 105 gramos de cocaína y cigarrillos de marihuana, entre otras cosas; y por el otro lado la justifica provincial por "portación ilegítima de arma de guerra", tal como la fiscal Marianela Luna lo imputó el pasado miércoles.

Respecto al proceso federal, si bien tuvo su audiencia aún no se resolvió mucho más y con el correr de los días de seguro habrá más novedad. Por su parte, en Casilda se le imputaron dos delitos, por una lado violar el DNU y por el otro la "portación ilegítima de arma de guerra" ya que llevaba consigo una pistola nueve milímetros.

Una vez finalizada la misma se conoció que el sujeto deberá pasar cuarenta (40) días en prisión preventiva mientras continúa el proceso de esclarecimiento. El juez fue Juan Carlos Paretto que escuchó muy atentamente a la fiscal del caso Marianela Luna y al abogado defensor de la víctima, Fernando Moschini.