Poco después del mediodía de este martes, se llevó adelante la audiencia imputativa contra la persona acusada de atacar a un hombre de Arequito con un arma blanca. La víctima permanece internada bajo cuidados intensivos. En tanto que su agresor estará en prisión preventiva hasta el próximo 3 de febrero.

Según lo informado por fuentes judiciales, el sospechoso fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Calificación que propuso la fiscalía en la persona del doctor Juan Pablo Baños, quien además solicitó la prisión efectiva por el plazo de 90 días.

Por su parte, el defensor público, Fernando Ritondale, se opuso al planteo de la fiscalía y argumentó que su representado no hizo más que intentar defenderse de un supuesto robo. Incluso sostuvo que tendría testigos para aportar.

En tanto que Fiscalía negó esta última versión y aseguró que la víctima y su agresor se conocían desde antes, tuvieron una discusión subida de tono y el acusado le clavó un cuchillazo en la zona del abdomen.

La resolución de la jueza Mariel Minetti es que el imputado tendrá prisión preventiva hasta el próximo 3 de febrero, mientras continúa adelante el proceso de investigación.

Vale recordar que la persona que resultó herida sigue hospitalizado en el San Carlos, con asistencia mecánica respiratorio y tuvo que ser intervenido quirugicamente en un par de oporrunidades.