Desconocidos ingresaron a las instalaciones del natatorio del Club Huracán de Chabás e incendiaron parte de la cocina provocando serios daños. Hasta el momento se desconoce el motivo del siniestro y desde la comisión directiva de la institución manifestaron su indignación.

En diálogo con CasildaPlus.com, el presidente del club, Cristian Astrada, contó que el atentado “aparentemente ocurrió el martes a la noche. Una persona que hace mantenimiento en la zona de la pileta vio el miércoles a la tarde que salía humo y al acercarse comprobó lo que había pasado”.

“Al parecer, el incendio fue intencional -prosiguió Astrada-. No sé si quisieron prender fuego directamente o cómo fue que surgió, pero hubo una intención de vandalismo porque para entrar rompieron la puerta y provocaron algunos destrozos”.

La zona afectada por las llamas es la cocina. Allí se quemaron heladeras, vajillas, manteles, instalación eléctrica y otros elementos. Este jueves la Policía Científica trabaja en el lugar para hacer un relevamiento y realizar las actuaciones correspondientes.

“Nosotros entramos y está todo lleno de cenizas. Por ahora no podemos hacer una evaluación completa de los daños hasta que no se haga una limpieza. Tuvimos suerte de que el fuego no alcanzó el techo de madera porque ahí hubiera sido un desastre”, manifestó Astrada.

El presidente de la institución dijo desconocer el motivo del hecho y quienes lo podrían haberlo provocado. Contó que la semana pasada “la gente que trabaja en el club había visto rondar a un auto sospechoso, e incluso dieron aviso a la policía”.

No es la primera vez que esta institución, como también el club Atlético del pueblo, sufre una acto vandálico. “La semana pasada se llevaron una garrafa de nuestro club. A principios de año a Atlético le había roto la parte de los asadores. Los hechos de vandalismo las sufrimos las dos instituciones”, cerró Astrada.