La inquietud del Cuerpo Activo de Bomberos de San José de la Esquina ya pasó a ser mayúsculo. De hecho, es tema de agenda para el personal de la Comuna. La sospecha de que existen incendios intencionales en la zona de Los Nogales tiene en alerta al pueblo y ocupadas a las autoridades de turno.

"Estamos preocupados y pendientes en resolver esta cuestión. No sólo para darle tranquilidad al cuerpo de Bomberos, sino por algo netamente referido a la seguridad", contó Marcos Zuchetti, juez de Faltas de la localidad, en los micrófonos de Radio Casilda. Durante el siniestro del jueves, en el cual se tuvieron que sofocar tres focos de llamas, el humo negro se extendió a la zona de la ruta 92, requiriendo la señalización de los inspectores comunales a fin de evitar accidentes de tránsito.

Por los detalles que pudo brindar Zuchetti, el sector sobre el cual se producen estos acontecimientos se sitúa entre la bajada del camino que lleva al Instituto Coll Benegas, hasta la primera curva de ingreso a Los Nogales. Además, esta suele ser la época más prolifera. Ya que los incendios se desatan justo antes del arribo de la primavera. 

"Del lado del arroyito hacia la zona urbana de San José prácticamente no se registran hechos de este tipo en ninguna época del año", ahondó el mismo juez de Faltas. Sea como sea, ya se está trabajando para esclarecer el asunto. Por lo pronto, no existen denuncias en los últimos años sobre ciudadanos que hayan llevado adelante quemas que se salieran de control o algo similar.