La Escuelita Deportiva Nueva Roma desde hace tiempo que se posiciona como un nexo entre los niños, las niñas y la posibilidad de tener una oportunidad, salir de la calle y contar con un espacio de contención, aprendizaje de valores y afecto.

Nadie duda de lo importante que son los espacios sociales, sobre todo compartir momentos en los primeros años de vida.También se sabe lo difícil del día a día en cuestiones económicas como para saber que todo lo hecho a pulmón, una vez más se ve nublado por ladrones, que en busca de lo fácil, hacen lo que quieren.

En esta oportunidad se aprovecharon de la cancha de la escuelita ubicada en Remedios de Escalada y Bogado. Ante la soledad (aparentemente) de la noche, lograron robarse absolutamente todos los cables que rodean el rectángulo de pasto que suele colmarse habitualmente de pequeños jóvenes que solo buscan diversión.

Tal como muestran las imágenes, ladrones lograron sacar cada tramo de cable entre poste y poste sumando así una gran cantidad de material sumamente necesario para la organización. El esfuerzo y la perseverancia de los organizadores, se ven nuevamente opacados por personas que encuentran en el prójimo una posibilidad de daño, sin pensar en las consecuencias.

Lo doloroso además del acto de vandalismo en sí, es que para cortar los cables que hurtaron, tuvieron que pararse frente a un cartel que anuncia: "Juntos podemos cambiar el mundo", vaya cosa del destino, que muchos de los que si quieren hacer algo porque eso pase, sufren momentos como estos. Una verdadera pena.