Los nombres de Juan Pablo Raponi, Leonardo Borzani y Sebastián Bartolini estuvieron asociados a Arnold FC desde que comenzó el período de receso en las ligas de la región. Los tres experimentados jugadores son oriundos de Álvarez y buscaban un desafío cercano a su hogares para desempeñarse juntos. La opción más potable parecía la del Picapiedras, pero en el camino apareció un gran de la LDDS.

Independiente de Bigand insistió con tener en sus filas a los dos hombres que en la temporada anterior vistieron los colores de Atlético Chabás, y no se quedó con las ganas. Además, también se aseguró al ex  volante de Rosario Central. Tres jugadores de amplio recorrido en el fútbol profesional.

Raponi se inició nada menos que en River Plate allá por el comienzo de milenio, y también integró la filas de Banfield y Olimpo. En 2019 desembarcó en el León de Fitín Casadei y resultó una de las figuras de la temporada. Algo similar ocurrió con Bartolini, quien trajo años de experiencia en el viejo continente. Dado que vivió y jugó diez años en la Primera División de Grecia.

Lo del 'Oreja' Borzani es un poco más conocido en la región. Irrumpió en la Primera del 'Canalla' en 2004 y vivió de las buenas y de las manos. Tuvo su travesía por España y retornó para despuntar el vicio elencos como Guillermo Brown de Puerto Madryn y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Ahora, actuarán juntos en la Liga Deportiva del Sur. Para Raponi y Bartolini será una ruta conocida, aunque se bajarán algunos kilómetros antes de Chabás. Borzani se suma a la banda.