Una vecina de la ciudad tomó fotografías de una pila de bolsas de residuos en una esquina que contenían cientos de prendas de ropa. La imágenes no tardaron en hacerse virales y despertaron tristeza entre quienes suelen sumarse a las campañas de donación que muchas se emprenden desde las organizaciones locales.

"No pertenezco a ninguna institución en particular. Mi corazón está a abierto a todo lo que sea solidario, a quienes lo necesiten. No porque me sobre, pero entiendo que hay personas que requieren más ayuda", comentó Nora. Ella misma encontró sobre Maipú al 1300, una pila de indumentaria que había sido desechada. Entre las prendas, muchas estaban en buen estado.

"Sentí una mezcla de sensaciones. Impotencia, desprecio, amargura. Hay gente que necesita y tal vez no se anima a pedir", prosiguió. Enseguida aclaró que no hizo su reclamo contra nadie en particular, sino para concientizar.

Por otra parte, destazó que no es la primera vez que se encuentra con escena similares, pero está vez estalló de bronca. Incluso en otras oportunidad, ha recogido la ropa tirada y la reacondicionó para volver a donarla.

"Había gente enfrente que me estaba mirando, y nadie me dijo nada. Ni bueno ni malo", cerró.