Segundo mal trago para las autoridades de la Comuna de Fuentes en torno a la Casa de la Cultura. En la mañana del viernes se encontraron con una de las puertas de ingreso desoldada y resabios de una fogata que había sido encendida en ese mismo sitio. En esta ocasión, se decidió hacerlo público para que la sociedad conozca la mala intención de unos pocos y lo mucho que cuesta llevar adelante dichas reparaciones.

Los autos del acto vandálico no pudieron ser identificados, aunque todavía se espera que alguien pueda aportar algún dato. La puerta de ingreso que fue rota, había sido reparada hace unos cuatro meses luego de sufrir un acontecimiento similar.  "Este espacio de educación cultural es mantenido con fondos de la comuna, dinero de todos los fuentesinos, brindando un espacio único en el pueblo para aprender", rezaba el escrito que publicó el gobierno local en sus redes sociales.

Em diálogo con CasilaPlus.com, Melina Giorgi, presidenta comunal del pueblo, estimó que el hecho pudo haber acontecido durante la madrugada. Dado que el personal de la Guardia Urbana se mantiene controlando las calles, por lo menos, hasta media noche. "Creo qe hacerlo público es una manera de que quienes se tomaron el trabajo de romper la puerta al menos sientan algo de vergüenza. No queremos que se vuelva a repetir", soslayó. Además, anticipó que barajan la posibilidad de equipar el lugar con cámaras de seguridad.

La Casa de la Cultura está situada junto a las vías del Ferrocarril y funciona como un espacio en el cual se dictan talleres diarios. Las clases van desde las más variadas expresiones culturales, recreativas y educativas.