Las primeras gotas que se observaron en la jornada de miércoles fueron apenas el preludio de lo que se espera para jueves y viernes, por lo menos. Los principales pronósticos extendidos indican que el sur de Santa Fe será afectado por acumulados de agua que sobrepasarán los 60 milímetros. A estar preparados con el pilotín a mano.

El Centro de monitoreo Meteorológico y Climático SAT lanzó una alerta por 72 horas. Aseguró que habrá una desmejoramiento marcado, con algunos intervalos temporarios de nubosidad. Además, advirtieron gran presencia de ventosidad para viernes, sábado y domingo. Con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Lo que alentará a una baja de la tempertura.

En el mismo sentido, desde el Grupo Caza Tormentas del Sur, Oscar Monjelat adelanto que "marzo termina con mucha lluvia y abril viene para ser más complicado todavía". Según el especialista, las tormentas con mayor actividad eléctrica se registrarán este mismo jueves.

Para volver a ver el sol y condiciones más agradables para estar al aire libre, habría que esperar hasta el domingo. Por ahora, evitar acciones en los exteriores y hacerse más amigo del "bajo techo".