En la noche del domingo, delincuentes ingresaron al establecimiento y se llevaron elementos de gran importancia para la comunidad educativa. "En horas de la madrugada me comunican que había saltado la alarma porque personas extrañas estaban en la institución", anunció a Radio Casilda la Directora de la Escuela Maricel Meloni.

"Cuando llegó esta mañana nos encontramos que en el sector de comedor nos llevarnos los anafes, un horno eléctrico, un termo con canilla y violentaron cuatro puertas de este sector. Fue muy engorroso para brindar la copa de leche esta mañana"

En este momento se brinda el servicio como corresponde aunque con dos horas de demoras, "con los termos que teníamos fuimos a cocina centralizada para poder conseguir el agua caliente que era lo que realmente necesitábamos y era lo que nos faltaba".

El personal docente y no docente de la entidad educativa, se las arregla para poder cumplir con sus actividades diarias. "La docente que se comunicó conmigo, estuvo ayer hasta las once de la noche con el tema de las elecciones", cerró Meloni.

"El Secretario de Seguridad Federico Censi me citó para evaluar la posibilidad de fomentar las medidas de seguridad. Aparentemente lo que se ve es que hay un ventiluz que fue violentado, el lugar es muy diminuto", concluyó la entrevistada.

Desde que se inauguró la escuela Escuela Nº 1403 en el año 2017 es el tercer hecho delictivo que padecen, "apelamos a la buena voluntad de que si les ofrecen estos elementos, piensen que es de una escuela donde los necesitamos", manifestó resignada la Directora.

Escuchá el testimonio de la Directora