Este viernes personal de Aguas Santafesinas comenzó a cavar para pasar el caño madre que llevará el agua desde la plante situada en Bulevar Ovidio Lagos 3107 hacia barrio Nueva Roma. Las intervenciones tienen un plazo de diez meses aunque desde la empresa sostienen que podrían disminuir ese plazo a siete meses. De igual modo, los trabajos ya están en marcha.

El senador Eduardo Rosconi; el intendente Andrés Golosetti y el secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat, Raúl Pietronave recorrieron las obras junto a personal de Aguas Santafesinas. 

En esta primera instancia colocarán los caños que unidos llevarán el suministro de agua desde la bomba hasta aquellos que luego, por Bulevar América, lleguen al barrio mencionado.

En dialogo con CasildaPlus.com, Rosconi dijo: "Estoy muy complacido porque siempre hemos peleado por estas ampliaciones y teníamos una asignatura pendiente que era llevar agua a todo Casilda y esto podemos hacerlo ahora con Andrés -Golosetti-. Fue una gestión con el gobernador -Omar Perotti- quien nos preguntó que obra queríamos y le dijimos que todos los habitantes de Casilda tengan agua".

Al momento de detallar parte de estas nuevas obras, contó que llevan un presupuesto de "60 millones de pesos" para que miles de vecinos de Casilda, "muchos de clases muy humildes y muchos chicos", sean beneficiados.

Golosetti, también dialogó con este medio. "Con tantas cosas feas que nos pasan, estas son las horas que nos alegran el día y nos cambian el humor, es muy importante, a partir de este ramal que hoy se inicia vamos a llegar con un servicio básico, fundamentalmente al barrio Nueva Roma, donde padecen en muchos casos, la ausencia de agua potable, esto es una primera etapa", aseguró el mandatario. 

Radio Casilda FM 91.1