Desde hace cinco años que el Centro de Capacitación dependiente de la UOM en nuestra ciudad, que brinda sin cargo y a través del Ministerio de la Nación, cursos de oficios varios para quienes así lo deseen. Con certificado oficial y con herramientas y materiales didácticos a cargo de la institución, ya son vario los inscriptos.

Este año y aunque ya comenzó el dictado del curso de Informática, quedan otros por iniciarse: Soldadura, AutoCAD, Higiene y Seguridad, Reparación de PC, Electricidad y Tornería. El dictado de clases tiene una duración de ente dos y dos meses y medio según la carga informativa. Los aspirantes se podrán anotar hasta los primeros días de mayo.

"Quienes quieran pueden inscribirse, es para ambos sexos, el único requisito que tenemos por parte del Ministerio es que la persona sea mayor de 18 años, presentando una fotocopia del DNI y la constancia de CUIL ya te podes inscribir", confió a Primera Data el Director de la Institución Walter Magliotti.

En el edificio de calle Carlos Casado 1475 de 17.30 a 20 "pueden acercarse, allí le sacaran todas las dudas" manifestó Maglioti. "Tenemos desde hace tres años un plantel fijo de docentes capacitados en diferentes niveles para dictar estos cursos", concluyó el entrevistado.

Escuchá la palabra de Magliotti