La Agencia Nacional de Seguridad Vial y su par de la provincia de Santa Fe llegaron a Casilda para capacitar a inspectores de tránsito de la ciudad y la región, con el objetivo de unir criterios y ofrecer herramientas para una mejor tarea.  

Desde primera hora de la mañana y hasta las tres de la tarde de este jueves, el palacio municipal ofició de escenario de la actividad, que contó con la presencia de personal de ambos organismos, entre ellos la coordinadora general Laura Lobo; y también autoridades municipales: el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; y el director de Tránsito. Hugo Dichiara.

La capacitación en el palacio municipal.
La capacitación en el palacio municipal.

Esta capacitación “surge de un programa federal de la Agencia Nacional que recorre todas las provincias con el objetivo de unificar criterios, y en este caso adhiere la Agencia Provincial de Santa Fe. En este sentido, una de las propuestas es la capacitación a inspectores de tránsito”, explicó Lobo.

Además de agentes de Casilda, se hicieron presentes otros de Chabás, Pujato, Pérez, Zavalla, entre otras localidades de la zona, quienes en la capacitación trabajaron sobre “la normativa de control y también aspectos que hacen a su rol”, indicó la coordinadora.

Por su parte, Federico Censi resaltó la importancia de contar con esta capacitación, remarcando la relación fluida que vienen teniendo con la Agencia Provincial, y en esta ocasión también con la Nacional.

“Vemos con buenos ojos esta actividad porque apuntamos a la profesionalización de los inspectores, y buscamos desmitificar muchas cosas relacionadas al personal que está en la calle”, manifestó el funcionario municipal, quien resumió: “Tenemos como objetivo cuidar la vida del ciudadano”.

Esta actividad conjunta entre las agencias viales de Nación y Provincia viene recorriendo distintas localidades santafesinas. Este jueves fue el turno de Casilda y desde el viernes sigue su camino por otros pueblos y ciudades.