La Agencia Provincial de Seguridad Vial está dictando cursos destinados a los profesionales del tránsito de las distintas dependencias de Santa Fe. La semana anterior se llevó adelante el primer encuentro en la ciudad de Rosario y hubo participación importante por parte de los inspectores locales.

El director local del área de Tránsito, Hugo Dichiara, destacó alguno de los puntos centrales de la reunión en una charla con Radio Casilda. “Cada uno presenta su problema o conflicto, porque hay inspectores de toda la zona. Y surgen ideas y formas de trabajo para que el mismo sea efectivo", soslayó.

A lo largo de toda la jornada hubo diferentes actividades, como por ejemplo encuestas que sirvieron para verificar como se manejas ciertos puntos básicos de la seguridad vial como lo son el uso del casco o del cinturón de seguridad. En ese sentido, el director aseguró que en el Hospital San Carlos se redujeron el número de pacientes que ingresan con fuerte traumatismos por accidente de motovehículos. "Todavía falta trabajar en la concientización. Hay quienes sólo se ponen el casco cuando ven un inspector", ahondó Dichiara.

Por otra parte, aseguró que uno de los mayores inconvenientes en lo que se envuelto Casilda es la falta de personal. Actualmente hay 18 inspectores activos -15 viajaron a la capacitación-. Un número notablemente bajo si se lo compara con ciudades de similar magnitud como lo son Reconquista y Firmat, las cuales tienen una planta de entre 35 y 40 personas.