Para atender el reclamo de los ciudadanos, y también del propio Concejo Municipal, la sucursal del Banco Nación ha sumado nuevo equipamiento para facilitar las tareas de extracción de dinero y depósitos. Uno de los puntos de conflicto es la falta de dinero durante los fines de semana.

El gerente local de la entidad ya se había comprometido ante las autoridades locales y la promesa comenzó a cumplirse esta semana. Se instaló un nuevo cajero automático con mayor capacidad en el box exterior ubicado sobre calle Bueno Aires. El mismo se suma a otros dos que ya había. De todas maneras, no se especificó si el nuevo aparato será cargado con los nuevos billetes de 200 y 500 pesos.

Dos nuevas máquinas para la parte interna del Banco de la Nación.
Dos nuevas máquinas para la parte interna del Banco de la Nación.

Además, dentro de la sucursal se colocaron dos terminales de autoservicio o cash dispenser, que servirán para evitar las largas colas en los cajas atendidas por los empleados. Por el momento se encuentran inactivas aunque no tardarán en ponerse en funcionamiento.

De esta manera, el primera entidad bancaria en cumplir con el pedido del Cuerpo Deliberante es justamente la que tenía más reclamos de parte de sus usuarios. Igualmente, es espera que el resto de la instituciones se sumen a la movida.