Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la agencia de INTA Casilda abre sus puertas para recibir a aquellos ciudadanos que deseen recibir el kit de semillas para iniciar huertas familiares y sociales de forma totalmente gratuita. Simplemente hay que acercarse hasta Fray Luis Beltrán 2436, el viernes desde las 9.

En este caso, se hará entrega de un paquete por persona -o grupo familiar-,que contendrán once especies de semillas. Diez de ellas corresponden a verduras y hortalizas, y una a flor. Se trata de especies ideales para sembrar durante la presente campaña otoño-invierno.

Esta actividad forma parte del Programa Pro-Huerta que la institución lleva adelante a nivel nacional dos veces al año. No es necesario aportar mayores datos para recibir el kit. El mismo incluye gránulos de: acelga, achicoria, lechuga, tomate, albahaca, berenjena, perejil, rúcala, zapallito, pimiento y flor de caléndula. Esta última es ideal para atraer polinizaciones y, además, sus pétalos se utilizan para hacer aceites y esencias.

El reparto comenzará este viernes 23 de septiembre, de 9 a 13.30. Y continuará el viernes subsiguiente. Si todavía queda material en stock, el proceso seguirá en la primera semana de octubre.

Vale recordar que debido a la situación de pandemia, las últimas dos ediciones de esta actividad se había llevado adelante en el CAF de barrio Nueva Roma para garantizar una mejora ventilación. De todas maneras, las medidas sanitaria sigue vigentes y se ruega concurrir con tapabocas y respetando la distancia social.