El Programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- ya tiene diagramado el operativo de reparto de semillas para las quintas familiares. Agenda el día y horario para que no te encuentre desprevenido. Esta vez será una única jornada, el próximo martes 17 de noviembre, a partir de las 15 en la fachada del CAF.

CasildaPlus.com dialogó con la ingeniera María Celeste TUR, agente del Pro-Huerta para Casilda y zona de influencia, quien manifestó que debieron acotar la entrega de semillas a un solo día porque se redujo la disponibilidad. Sumado a que, por problema de transporte en la provincia de San Juan, los paquetes fueron distribuidos con algo de retraso.

Si bien para esta campaña primera-verano se repartirá un solo kits de semillas para quienes se presenten, el mismo es bien completo e incluye gran variedad de cultivos como ser Albahaca, Pimiento, Berenjena, Tomate, Lechuga, Acelga, Rúcula, Perejil, Achicoria y Zapatillo Verde. La misma entrevistada aclaró que es más que suficiente para un espacio de hasta 100 metros cuadrados y hasta se puede compartir entre vecinos y familiares del mismo núcleo.

"Les pedimos a quienes asistan que lo hagan cumpliendo con las medidas de sanidad. Con tapabocas y una sola persona por familia. Nosotros vamos a colocar una mesa en la entrada del CAF y ni siquiera va a hacer faltar firmar en esta ocasión", ahondó Tur sobre el operativo del próximo martes en barrio Nueva Roma.

Vale recordar que la agencia local del INTA, situada sobre calle Fray Luis Beltrán todavía no trabaja presencialmente con normalidad. Apenas atiende con horarios reducidos los días lunes, miércoles y viernes. Por eso, la entrega volverá a tener como escenario al Centro de Acción Familia 'Eva Perón'.

Buena data