En medio de la pandemia y el inevitable encierro, surgieron otras formas de educarse y mantenerse bien informado. Donde muchos ven un crisis, también existe oportunidades y el tiempo nunca se pierde, solamente hay que saber invertirlo. Una opción en estos tiempos de cuarentena parecen encontrarse en la página oficial del INTA. En esta nota de Casilda Plus te contamos algunas de las opciones gratuitas que podés aprovechar.

El ente nacional posee un programa especial llamado PROCADIS, creado como un proyecto educativo con el objetivo de diseñar e implementar diversas estrategias para llevar los saberes del INTA a la comunidad, impulsando el desarrollo, la innovación y la transferencia de conocimientos. 

Dentro de la página oficial se puede acceder a diferentes posibilidades, entre ellos, contenidos educativos de libre lectura y cursos virtuales con certificación oficial.

Entre los primeros, hay material adaptado a los intereses de quienes los toman: docentes, estudiantes, productores, técnicos y familias. La variedad es tan grande como interesante, acá te destacamos sólo algunos de ellos:

Al mismo tiempo, otra modalidad de aprendizaje es la que ofrecen los cursos virtuales. Con contenidos más especializados y desarrollados por profesionales. Este tipo de capacitaciones se llevan adelante en el campus y requieren de un registro. Además cuentan con una carga horaria, seguimiento de consultas personalizadas y entrega de certificados avalados por INTA. 

Actualmente, se proyecta el inicio del curso para quienes quieran adentrarse al mundo de la apicultura. Será cinco semanas con tres módulos que se habilitarán progresivamente. El inicio de las clases será el próximo 27 de abril.