La fiscal de Casilda Marianela Luna actualizó detalles de las investigaciones de dos trascendentes hechos delictivos ocurridos en los últimos días en la ciudad: se detuvo a una persona vinculada al intento de abuso sexual a una mujer en el centro de la ciudad y se avanzó en lo relativo al hombre que fue herido de bala por un presunto ajuste de cuentas. 

El intento de abuso ocurrió a primera hora del martes 20 de diciembre, a pocos metros de la Plaza San Martín. Una joven iba a ingresar a su trabajo cerca de las 6:30 cuando fue abordada por un hombre mientras otro lo esperaba en una motocicleta. El agresor intentó tocarla, forcejearon, y terminó dándose a la fuga.

“La víctima fue amenazada con un cuchillo y le robaron el teléfono celular”, contó Luna, y agregó a partir de la intervención en el caso “se ordenaron medidas: allanamientos y una orden de detención para una persona identificada gracias a la descripción de la víctima", y precisó que "cuando forcejearon se le cayó el pañuelo con el que se tapaba la cara”.

A partir de los operativos policiales llevados adelante por Policía de Investigaciones (PDI), lo detuvieron y también se produjo la detención de un menor de edad, por el cual se dio intervención al Juzgado de Menores. En tanto que mayor tuvo su audiencia imputativa en el Ministerio Público de la Acusación, donde la jueza Mariel Minetti determinó la prisión preventiva como medida cautelar por el delito caratulado como “robo calificado por arma blanca y abuso sexual simple”.

La fiscal indicó que el hecho continúa investigándose y no descartan que el detenido tenga vinculación con otros intentos de abuso sexual ocurridos tiempo atrás en las calles de Casilda.

Luna se refirió también a los dos allanamientos realizados el martes de esta semana en la ciudad, en el marco de una investigación por un presunto ajuste de cuentas que dejó como saldo a un joven de 25 años herido de bala, hecho ocurrido la madrugada del sábado. Uno de los procedimientos se hizo en bulevar Villada y Charlone, y el otro en Génova al 1600.

“Se trabajó desde el domingo, se tomó entrevista a la víctima y tenemos testigos que identifican una versión de que habría tres sujetos involucrados. Aparentemente hubo un reclamo de que uno le había robado a los otros y por eso un disparo a la rodilla, que le provocó heridas graves”, indicó.

Según se supo, el joven de 25 años se encontraba en su casa cuando los sujetos ingresaron y teniéndolo de frente efectuaron un disparo de bala directo a una de sus piernas. Los allanamientos realizados en los mencionados lugares permitieron a la policía “recabar elementos probatorios como prendas y teléfonos celulares, pero no hay detenidos sino individualizados. Hay que cotejar lo encontrado”, explicó la fiscal.

Buen balance

Por último, Luna hizo un balance del trabajo del año, señalando que fue “muy positivo en cuanto al trabajo de investigación, y con muy buenos resultados”, y remarcando que se pudo trabajar de manera mancomunada con el personal de la PDI.

La fiscal sostuvo también que en 2016 “se han incrementado las denuncias en Fiscalía”.