En medio de la movida y el consenso que existe entre los grupos proteccionistas y los especialistas en vida animal, con respecto a erradicar los refugios, en Chabás también se pusieron manos a la obra. Pero para alentar a los pobladores a la adopción de los canes, la propuesta incluye la posibilidad de quedar exento del pago de la tasa comunal.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook del mandamás que tiene la comuna, Lucas Lesgart. Quien lo anunció este miércoles por la noche e invitó a quienes estén interesados a comunicarse con los responsables de la Protectora de Animales de Chabás.

La campaña se denomina No al encierro, y tiene una consigna y objetivo claros. Los ciudadanos que le den techo y cariño a uno de los 23 perros que hoy en día posee el refugio, no pagarán en mencionado impuesto mientras el animal siga con vida. La meta, por supuesto, que es llegar a cerrar las puertas del lugar donde los animales se sienten aislados y en mal estado de ánimo.

Los miembros de la Protectora serán los encargados de realizar las entrevistas con los futuros adoptantes, dado que no todo es tan sencillo como suena. La aceptación de un nuevo integrante en la familia irá acompañada de tenencia responsable y esterilización. Además, habrá visitas regulares para conocer en qué condiciones vive el animal.

Por otra parte, también se confeccionará una lista de familias que deseen tener perros en tránsito. A quienes se les garantizará el alimento balanceado correspondiente.