El paro que realizarán los docentes de escuelas públicas durante lunes y martes de la semana que viene generó algo de malestar entre quienes esperaban que los chicos y chicas finalmente volvieran a las aulas. De hecho, se está generando una movida para que padres y alumnos vayan a la puerta de los establecimientos el día en el cual deberían comenzar las clases.

Bajo la consigna 'Los chicos necesitamos volver a la escuela', se armó una cadena de autoconvocados que pretende visibilizar la urgencia de los niños y jóvenes de compartir el espacio físico con sus compañeros y maestros. 

Con la decisión del gremio Amsafé de realizar una medida de fuerza en las dos primeras semanas de clases, no sólo se retrasará el comienzo de la presencialidad. Sino que además el sistema de alternancia que se estableció, en la mayoría de los establecimientos por protocolo, hará que las horas en el aula se reduzcan notablemente.

La idea de esta convocatoria incluso surge de parte del alumnado. Para ser más precisos de una alumna de la Escuela Primaria Nº1245 'Bernardo Houssay'. "Les pedimos a los grandes que lleguen a un acuerdo sin afectar nuestro derecho a recibir educación formal", manifiesta el corto y contundente comunicado.

Los estudiantes y sus padres se acercarán hasta la puerta de los establecimientos como si se tratara del primer día. Será el lunes a partir de las 13.