Palabra Mayor es una asociación civil sin fines de lucro que busca fomentar a los adultos mayores de Casilda a que realicen diferentes actividades. Para ello, cada día propone talleres inclusivos en su sede de Tucumán al 2219. Para junio, ya hay previstas varias actividades. 

Del 8 al 15 de junio, habrá jornadas de "buen trato". A partir de campañas de difusión, la idea es concientizar a la sociedad casildense de lo valioso que es tratar bien a nuestros abuelos. Incluso, la jornada final será coincidente con el Día de Prevención del Maltrato al Adulto Mayor.

Además, el 10 de junio se dictará un curso de gerontología destinado a aquellos profesionales o acompañantes que están vinculados a los ancianos. El encargado de dictarlo será el ex Director de Adultos Mayores Provincial, Diego Preziuso.

"Queremos que el envejecimiento no sea una mala palabra sino que se recobre lo que tienen por dar y lo que se perdió, como la tradición oral. El enriquecimiento que produce estar con ellos, es maravilloso", afirmó Liliana Moriconi, directora de Palabra Mayor.