La Cámara Junior Internacional que tiene presencia en más de 100 países, encuentra en Casilda un grupo activo, sólido y presente que trabaja en pos de un lugar mejor donde pasar nuestros días. Con ideas innovadoras y propuestas de cerebros jóvenes, implementan medidas y atinan concretar iniciativas sociales prometedoras.

Durante el fin de semana un grupo participó de referentes casildenses de la organización estuvieron en Villa María donde se concretó un nuevo Encuentro de Líderes Nacionales. Donde el foco es lograr a través de las capacitaciones, formar nuevas voces para trasladar mediante su voz, los conocimientos adquiridos a su lugar de residencia.

En este aspecto, viajó la presidente Carla Dora, la secretaria María Dámaris Vitali, Martino Rocchia, Director de Capital Humano, Jeremías Sánchez, Presidente Inmediato Anterior y Francisco García, un nuevo integrante de la ONG local.

En la localidad cordobesa se reunieron más de 100 jóvenes que recibieron también al vicepresidente de JCI Internacional Fabio Mellio Fagundes, “quién llegó desde Brasil y nos brindó dos capacitaciones”, tal como anunció a Casilda Plus, Dámaris Vitali.

Además, la actual secretaria y que ya suma años de experiencia en JCI Casilda, manifestó que el objetivo de dichas capacitaciones apuntaron a la formación de “líderes de la comunidad que impacten positivamente en la sociedad”. Las charlas variaron entre cerradas y exclusivas, como así también abiertas a toda la comunidad.

“JCI se está inclinando por el concepto de poder entrenar líderes de la comunidad que impacten positivamente en la sociedad. Crear formadores para que luego podamos capacitar”, explicó Vitali. Entre los temas tratados, se destacan dinámicas creativas para workshops, talleres y herramientas de gestión de proyectos, entre otras cosas.