El precandidato a la Senaduría por el Departamento Caseros pasó por los estudios de Radio Casilda en las horas previas al cierre de campaña. Pidió la oportunidad de representar a la región y aseguró que mantendrá un diálogo fluido con todos los jefes comunales y las instituciones intermedias. Además, recalcó que su trabajo no excedería el período de cuatro años.

Jorge Álvarez es actual ministro de Desarrollo Social en el gabinete de Miguel Lifschitz, y en este caso estará acompañado por la casildense Nancy Andrade, como suplente. Ambos componente la lista Adelante, única que presenta el Frente Cívico y Social. En ese sentido, destacó el hecho de que el Frente Progresista respete la Ley de Paridad de Género, aun cuando se encuentra "trabada" por los legisladores santafesinos. 

"Quiero ser Senador por una única vez, y después darle la posibilidad a la alternancia. Hay muchos funcionarios regionales que también están capacitados para ocupar el cargo", recalcó el arequitense. Aseguró que ideará un plan para que Caseros tenga una forma de trabajo integral y articulada. Porque a su modo de ver, eso no se está haciendo en la actualidad.

En su recorrida por las instituciones de la zona, Álvarez dialogó con diversos actores y garantizó que, si Bonfatti es gobernador, continuará con el Fondo de Fortalecimiento Institucional. "Los subsidios son una cuestión secundaria de la tarea del Senador. No es justo que cada particular tenga que anda mendigando X cantidad de pesos para realizar un viaje", enfatizó. En su mente está el objetivo de aumentar los porcentajes de ese fondo que destinan, por ejemplo, a becas educativas, clubes, bomberos y casos especiales.

Finalmente, tuvo palabras criticas hacia los recientes dichos de la doctora Elisa Carrió contra la actual candidatura de Bonfatti. "Lo tomo como de quien viene. Tiene una forma de pensar que todo pasa por ella. Si hay alguien que trabajó para encarcelar a Los Monos, ese fue Antonio (Bonfatti)", sintetizó. Y reiteró que esa situación no va a influir en la decisión del pueblo.

Escuchá la nota completa con Jorge Álvarez