El fin de semana dejó secuelas en la Liga Casildense, dado que varios elencos se despidieron del sueño del Torneo Apertura y tendrán un importante receso hasta la reanudación. Entre ellos, uno de los que sintió el golpe fue el plantel de Atlético Sanford, que cayó en el clásico ante Unión Deportiva y su cuerpo técnico pensó en renunciar.

El mismo Jorge Marte, a pocos minutos de consumada la eliminación, les manifestó a sus jugadores en el vestuario su decisión de dejar el cargo. El ex DT de Unión Casildense se sintió como el máximo responsable de una nueva derrota en el Interpueblos, más teniendo en cuenta que poseía la ventaja deportiva a su favor.

La desazón del pueblo Rojinegro era demasiada el domingo por la noche y la determinación de Marte sorprendió, por lo que ambas partes acordaron reunirse a mitad de semana para intentar cambiar el panorama. Afortunadamente, los referente de Aleti convencieron al entrenador, quien seguirá adelante.

El Galáctico, como lo apodan en el pueblo, se ganó el respeto de la hinchada a fuerza de crear un elenco muy identificado con los colores. En su primer año, logró el pase a los octavos de final y se quedó con las ganas de meterse entre los ocho mejores. En esta ocasión, volvió a rearmarse sin las presencia de Martín Saichuk y Joel Arriola, y aún así estuvo a la altura de lo requerido. Por lo que su continuidad parece ser lo más acertado.