Durante la mañana de este lunes integrantes del Ministerio de Salud de Santa Fe concretaron una conferencia de prensa para dejar en claro que hay que continuar con los cuidados. Jorge Prieto habló con la prensa y confirmó que la ocupación de camas a nivel provincial alcanza el 87%.

"Es una situación preocupante, estamos con un estrés sanitario en lo que hace a la ocupación de camas muy alto, no solo en lo que hace a la región sur si no a la región centro y norte de la provincia", comenzó diciendo el funcionado, al cual se lo notó muy preocupado por lo que estaba mencionando.

Y agregó: "Uno por ahí piensa y ve como seguimos actuando a nivel sociedad y realmente nos preocupa mucho, tal vez no se avizora ni se trata de visualizar lo que es la necesidad de camas, pero quienes estamos permanentemente con los llamados no solo de paciente si no de familiares y amigos que estén dando vuelta para requerir una cama, vemos que es una situación que nos tiene que preocupar y mucho".

Respecto a datos, aportó que "en este momento el porcentaje de ocupación provincial de camas es el 87% pero hay lugares que están críticos, no tenemos camas disponibles en el sector privado de rosario y el sector público tiene un 91% de ocupación".

Además, dijo: "Creo que esta ola realmente es muy impactante y va a ser muy explosiva, como hemos visto en otras oportunidades, estamos teniendo una duplicidad en el número de casos muy elevados, hay regiones como Rafaela, como lo que hace al sur de Rosario y pequeñas localidades, estamos teniendo muchas derivaciones desde el interior".

Para cerrar, casi a modo de pedido a la sociedad, ponderó: "Algo que debe quedar de esta conferencia y que la gente nos debe escuchar, es que la población afectada es muy joven, la población que está afectando y que se ve que requiere internación, se está dando entre el segundo y quinto día -aclara-, hoy es menos 60 años".

Jorge Prieto, secretario de Salud: "La población afectada es muy joven".