La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- estará presente en dos puntos de la ciudad durante la mañana de este jueves para acompañar reclamos del mismo tenor referidos a los acuerdos salariales que se firmaron durante el mes de septiembre. A las 10.30 concentrarán en el Centro de Salud Alberdi para un abrazo solidario, y hora más tarde estarán realizando la caravana de docentes reemplazantes.

En primera instancia, los afiliados a ATE se solidarizarán con la situación que atraviesan los compañeros que se desempeñan funciones en el Centro de Salud de barrio Alberdi. Quienes no fueron alcanzados por el bono que se otorgara a los profesionales. La consigna es clara, rechazar las sumas en negro y solicitar una equiparación de las actualizaciones para todo el personal sanitario.

A las 11.30 tendrá lugar otra actividad de protesta. ATE se dará citar en la Cocina Centralizada con un cartelazo y luego se unirá a la caravana para respaldar a los docentes reemplazantes. Trabajadores que llevan seis meses sin ingresos y que vieron como desde el Gobierno Provincial se vetó el bono que había aprobado la legislatura. 

La final de automóviles y otros vehículos partirá desde la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo. A quienes deseen acompañar la lucha se solicita hacerlo con tapabocas y manteniendo el distanciamiento.