Si el clima lo permite, durante el fin de semana se desarrollará en la ciudad el tan esperado Rally de Casilda. La oportunidad resultó perfecta para darle vida a una actividad organizada por un grupo de asociaciones destinadas y preocupas por la concientización en materia de seguridad vial.

La APTTA (Asociación de Periodistas de Tránsito de la República Argentina) es la que encabeza la movida que tendrá lugar en el Teatro Dante desde las 9. Se espera por la presencia de jóvenes de las distintas entidades escolares de la ciudad ya que durante la jornada se hará entrega de una donación para una de las instituciones. La selección correrá por parte de los organizadores. De igual forma, habrá sorteos y entrega de kits se seguridad vial para los presentes.

De la actividad también participarán autoridades la Frad Santa Fe, federación organizadora de la competencia, quienes recibirán calcos con mensajes especiales para ser colocadas sobre los parabrisas de los autos que estén involucrados en el certamen.

Otra de las entidades que auspicia esta jornada solidaria, es Smartly Consulting, una red internacional que se encuentra comprometida con el ODS 3.6 de Naciones Unidas. En ese punto, existe un compromiso de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causada por hechos de siniestros de tránsito en el 2020.