El equipo que trabajará con el intendente electo, Andrés Golosetti, ya tiene en sus manos los balances correspondientes al primer semestre del presente año y asusta la acentuación del déficit. Juan Manuel Navone, futuro secretario de Hacienda, pasó por los estudios de Radio Casilda y referenció: "En este momento la Municipalidad gasta más dinero del que está recibiendo. Estamos hablando de un desbalance de 23 millones entres enero y junio".

Parece que los problemas del Ejecutivo casildense no se limitan únicamente a las cuentas en rojo que muestra la Sapem. A eso habría que sumarle otro monto que se estima en 50 millones de pesos entre ítems que incluyen proveedores, adelanto de coparticipación, programas especiales y cheques emitidos. Las cuentas podrían sanearse con un subsidio solicitado al Gobierno Provincial, pero no alcanzaría para cubrir el enorme monto que se adeuda. 

A la hora de pensar en los responsables y las causas que llevaron a este estado crítico, Navone no dudó. "Queremos dejar de generar deuda mes a mes. 80% de la culpa lo tiene la gestión de Sarasola, aunque la crisis económica también influye en menor medida", manifestó. Además añadió que ni siquiera existen demasiados gastos, puesto que la mayor parte se destina al pago de sueldos y la compra de combustible. Por lo general, las obras se desarrollan con fondos provinciales.

Lo más llamativo del caso, es que durante los primeros dos años de gestión, Sarasola cerró con superávit. Aun cuando recibió de parte de Bacalini una cuenta negativa cercana a los 5 millones de pesos, que se distribuían entre sueldos y proveedores. A juicio de Navone, uno de los grandes errores se vio en el aumento del personal de planta, el cual pasó de 310 a 400.

"Administrar un municipio no es una tarea sencilla, a todo el que viene a negociar hay que pensarlo en función de proteger el erario municipal", recordó el senador suplente. Para tener más conocimientos de lo que pasará el próximo 10 de diciembre convocaron a un grupo técnico para realizar un relevamiento detallado. Mientras tanto, los ciudadanos puede seguir los datos de la transición en la página web o cuenta de Facebook, donde se van volcando información pública.