El trámite de Supervivencia necesario para cobrar  haberes mínimos es realmente un caos para ciertos jubilados que en ocasiones ni siquiera pueden moverse o tienen imposibilidad de trasladarse. Es por ello que a partir de lo planteado por el Concejal Pedro Sanitá, Armando Yualé se asesoró para encontrar alguna solución a esta cuestión.

Según lo planteado por Yualé a CasildaPlus.com, el jueves se confirmó que "aquellas personas que no puedan movilizarse, podrán solicitar que vaya la Policía a su domicilio y le extienda un certificado que será usado por el apoderado para ir a cobrar".

Por su parte el funcionario de Cambiemos aclaró que "esto fue confirmado por ANSES Rosario, por lo que considero que será de la misma manera acá". A su vez, expresó: "El apoderado debería ir a la policía para que esta constate y certifique que la persona jubilada está viva".

Esta es una buena gestión por parte de los funcionarios que semanalmente se reúnen en el recinto para tratar temas que involucren a la comunidad toda. Teniendo en cuenta la cantidad de trámites con los que se encuentran hoy los jubilados, esta es una grata noticia para ellos y para quienes los acompañen.