El día jueves no fue el mejor para los conductores casildenses. El apuro y las malas maniobras le ganaron a la paciencia. Al choque entre dos autos que se produjo en la esquina de Las Heras y 1ª de mayo, se añadieron otros dos siniestros registrados en la zona céntrica de la ciudad. No hubo heridos de gravedad en ninguno de los casos.

Cerca de las 19.30 se produjo la colisión ente un Fiat Siena y una motocicleta en plena calle Buenos Aires. El desafortunado encuentro ocurrió en un sitio muy concurrido, frente al Cine Teatro Libertador. El vehículo de menor porte impactó por la parte trasera al más grande. El personal policial interviniente aseguró que la mujer a bordo del ciclomotor fue trasladada por el Sies por simple precaución. El coche venía circulando en línea recta, disminuyendo la velocidad porque el semáforo estaba en rojo y había un auto adelante, frenado.

El conductor sintió una explosión producto del impacto en la parte trasera del coche y vio la moto volar. Automaticamente detuvo el motor, se bajó y observó delante de un Peugeot 308, a la señora que conducía el rodado, boca abajo, tras pegar contra la parte trasera. La moto rayó el costado del Siena y siguió golpeando con el 308.  La señora fue dada de alta en el hospital pero se fue sin brindarle ningún dato a la policía y su rodado sigue secuestrado.

El siniestro frente al Cine.
El siniestro frente al Cine.

La sucesión de accidentes de tránsito continuó muy cerca de ese sector, más precisamente en Washington y Las Heras. En esa esquina, una mujer que se trasladaba en una bicicleta estilo playera fue embestida por otro automóvil que no pudo detener su marcha a tiempo. Los testigos del hecho contaron que la persona que se llevó la peor parte sufrió un duro traumatismo. Cuando los médicos del Sies se hicieron presentes pudieron corroborar que había un fuerte dolor en la zona del hombro. Vale recalcar de dicha intersección no cuenta con una iluminación adecuada.