Autoridades de ATE Casilda dieron a conocer la decisión que harán efectiva este jueves 29 de agosto donde el paro de actividades afecta al personal administrativo que integra el efector San Carlos de la ciudad. Dejando sin efecto las tareas administrativas, "no se otorgarán turnos y habrá una guardia mínima de limpieza y enfermería", confirmó a CasildaPlus.com, Emiliano Scopetta, referente gremial de la organización.

Dentro de los argumentos de la medida, Scopetta detalló: "Tiene que haber una recomposición salarial porque hay sectores de la provincia que está negando mucho dinero, pero no hay voluntad política para hacerlo El sueldo del trabajador ha sido afectado por las nuevas medidas económicas del estado nacional

Además, al aire de Radio Casilda, aseguró que recaman que "se sostenga y se adelante la clausula gatillo, un bono de emergencia ante la brutal devaluación que disminuyó los salarios en un 30% y el pase a planta de todos los contratados y monotributistas".  

La medida de fuerza abarca también a los médicos nucleados dentro del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad - Si.Pr.U.S.-. organización sindical que publicó un documento oficial que proclama: ""La importante votación provincial  que llevó adelante SIPRUS, definió por más del 90% de los votos la realización de una Jornada provincial de lucha con paro y movilización para el día JUEVES 29/08".

Los motivos divulgados explayan las mimas necesidades que lo planteado por ATE y agregan: "Que se paguen los adicionales que no cobran compañeros de distintos servicios. Y que se cubran las licencias y se garanticen los recursos (humanos, de infraestructura y de insumos) que permitan hacer frente al aumento de la demanda provocada por la crisis social que las políticas del gobierno nacional generaron".

Es por eso que se recomienda a la sociedad toda consultar durante la jornada cuales serán los profesionales adheridos a la medida. De todas formas, los pacientes que necesiten ser atendidos en carácter de urgencia pueden asistir sin inconvenientes.