A raíz de la Marcha Federal que se realiza este jueves y el paro nacional del viernes, será prácticamente nula la actividad en las escuelas públicas y privadas del departamento Caseros. Festejan los chicos, que tendrán un fin de semana largo inesperado.

Armando Yualé, delegado gremial de Amsafe Caseros, confirmó que no hay clases ni jueves ni viernes en escuelas públicas del Departamento. “El jueves hay cese de actividades para participar de la Marcha Federal en Rosario y el viernes asistiremos a Buenos Aires al paro nacional y cierre de la Marcha”, explicó.

Los docentes de las escuelas públicas de distintas localidades de Caseros concentran este jueves a las 13 frente a la delegación de Amsafe en Casilda y de allí viajan a Rosario, donde a partir de las 15 serán parte de la movilización nacional.

En lo que respecta a escuelas privadas, María del Carmen López, pro secretaria de Sapod en los departamentos Caseros y General López, dijo que también el gremio de los docentes privados propuso “que se desobligue a los docentes el jueves a partir de las 15 (horario para Rosario, por lo que para otras localidades podría ser antes) para que participen de la Marcha Federal”.

Recomendó a los padres “se comuniquen con la escuela” para saber si enviar o no los chicos a clases: “en escuelas privadas muchas veces depende del representante legal”, dijo. Y manifestó que el viernes el acatamiento al paro “es total”.