Concejales de Casilda y el juez de faltas local avanzan en la unificación de las diversas ordenanzas que regulan el tránsito de la ciudad: la idea es elaborar una norma única que englobe todas las normativas sobre el tema.

Recientemente mantuvieron una reunión los ediles Mauricio Plancich, Pablo Zanetti, Lorena Casati y Antonia Pierucci con el juez de Faltas Municipal Emilio Ardiani. Dialogaron sobre “la difusa normativa de tránsito que hay en Casilda”, precisó Zanetti.

El concejal explicó que, a 30 años de la creación del Juzgado de Faltas local, existe una necesidad de regularizar la situación del tránsito. "La ciudad ha ido mutando, ha cambiado la realidad, y ese proceso de cambio y desarrollo ha sido acompañado con el dictado de sucesivas ordenanzas para reglamentar el transito”, analizó. "Hoy tenemos 15 ó 20 ordenanzas que reglamentan diversos aspectos y es necesario trabajar en algún compendio y sistematización de esta gran cantidad”, sostuvo.

Por eso, los concejales y el juez han decidido revisar todas las normas vinculadas al tránsito en Casilda, para generar una normativa única al respecto. “En los próximos meses la idea es traducir todo en un proyecto de Código de Faltas, que no va a tener muchas variaciones respecto de lo que se puede hacer y lo que no”, anticipó Zanetti.