Este lunes, en los Tribunales Provinciales de la ciudad de Casilda, se inició el juicio oral a Ezequiel Aránguiz por el delito de tenencia ilegitima de arma de fuego, amenazas y desobediencia. El tribunal a cargo del debate está integrado por la jueza de primera instancia Griselda Strologo.

La Fiscal Lorena Aronne acusó formalmente al hombre de 30 años , solicitando la pena de 6 años de prisión efectiva. La fiscal es asistida por María Laura Riccardo y Eleonora Colussi del equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda, y Aránguiz es patrocinado por la defensora pública, Evangelina Bonacalza.

A Aránguiz se lo imputó por dos hechos; el 19 de enero en el marco de un allanamiento en la vivienda de calle Alberdi al 2900 se le secuestró un arma de fuego calibre 32, color negro de numeración limada con cartucho completo en su interior con signos de haber sido percutado. El arma se encontraba ubicada en el interior de la casa, lugar en que pernoctaba.

Antes, el 29 de diciembre de 2016 desobedeció la orden judicial de prohibición de acercamiento al presentarse en el domicilio de Natalia V. a las 10:30 en estado de ebriedad, amenazándola con volver a concurrir el mismo día por la noche al domicilio de la víctima nuevamente mientras estaba ella con sus hijos. Un día después, se dirigió al mismo domicilio con fin de amenazarla de muerte. Por ultimo volvió al domicilio en el mes de enero cuatro veces más para amenazarla de muerte a la víctima.