El poblado situado sobre la ruta 92 registró nuevos diagnósticos positivos en las últimas horas que trajeron algo de preocupación. Luego de varias jornadas en blanco, incluso con diez pacientes dados de alta, ahora hubo cinco infectados en las últimas 48 horas. Uno de ellos es ni más ni menos que el presidente comunal.

Julián Vignati se enteró del test positivo de su estudio hace algunas horas y lo hizo pública mediante una videoconferencia en la cual comentó cual era su estado de salud. Dijo que se sentía un poco cansado y se hisopó porque anteriormente se había registrado otro paciente infectado en el edificio comunal. Si bien hubo protocolos cuidados y la reunión no duró más de quince minutos, el contagio se dio. "Tal vez la carga viral era muy alta y lamentablemente me tocó a mi", comentó el mandamás.

Durante el fin de semana sintió algo de agotamiento en su cuerpo y pensó que era normal, pero llamó al servicio de emergencia para evitar problemas. Efectivamente estaba enfermando. Ahora, el jefe de Comuna está aislado en su domicilio particular y debió delegar tareas.

Es el segundo caso de un presidente comunal de la región que contrae coronavirus. El primero fue Pablo Grgicevic, quien hace algunas semanas estuvo infectado en la localidad de Los Molinos.