Uno de los temas candentes de la semana fue el aumento de la Tasa General de Inmuebles. El jueves por la noche, los concejales, por decisión mayoritaria, le dieron luz verde al pedido del Departamento Ejecutivo Municipal. Más allá del dolor que pueda ocasionar al bolsillo, quienes votaron a favor están seguro de que era muy necesario.

El que se expresó en Radio Casilda respecto a su postura, fue el concejal Viru Yualé. “Con respeto al resto de las localidades de la zona, y hasta de la provincia, Casilda no es la ciudad que más haya aumentado la tasa. Todo lo contrario, seguimos siendo una de las más bajas”, detalló el hombre de Cambiemos.

Entre los argumentos que lo llevaron a tomar dicha determinación, Yualé contó que los conceptos que abarca la tasa apenas están alcanzando para cubrir los sueldos de personal que trabajo en servicios públicos. Aunque quedan escasos fondos para invertir en material y el mantenimiento que requieren las maquinarias. “Creo que el ejemplo más claro son las barredoras. En su momento la ciudad tuvo tres y ahora hay solamente una. Porque no existe tanto capital para invertir en reparaciones”, amplió su relato.

En otro sentido, aseguró que el porcentaje de cobrabilidad es históricamente bajo. Ubicándose en el orden del 65%. Sea como sea, la próxima boleta del TGI que los ciudadanos reciban en sus domicilios tendrá un valor que rondará los 300 pesos.

Escucha la nota con Viru Yualé: