Luego de que Anses anunciara la imposibilidad de pagar un bono a los jubilados de cara al último tramo del año, la Fuerza Popular Casildense prepara una actividad a nivel local para expresar su disconformidad. Mañana, desde las 10, integrantes del partido se apostarán en la esquina de 1° de Mayo y Buenos Aires para invitar a los ciudadanos a firmar un petitorio para que se revea la situación.

Desde la comisión de Jubilados y Jubiladas que posee el organismo aseguran que los habares apenas sirven para cubrir la necesidades mensuales y dicen sentirse discriminados porque sí habría una compensación para los trabajadores activos. Además, repudian la reforma previsional a casi un año de su sanción y reclaman por una reparación histórica que finalmente se cristalice.

Por otra parte, se remarcó el hecho de que el Gobierno Nacional llevará adelante la cumbre del G20 durante esta semana en el país. Algo que, a su modo de ver, significó una erogación demasiado alta de dinero que pudo haber tenido otro destino.

Por todas estas razones, el martes de 10 a 12 se pedirá por el compromiso y la colaboración de los casildenses. Quien así lo desee podrá acompañar el pedido con su rúbrica.