El Club de Aeromodelismo de Casilda continúa con uno de los eventos más tradicionales que suele darse entre las transición del invierno y la primavera. Los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre se desarrollará una nueva edición del encuentro de aeromodelistas, que incluye la participación de especialistas de todo el país. No será un año más, puesto que se celebrará el décimo aniversario.

La agrupación casildense nació hace exactamente 11 años y desde hace una década realiza en su predio propio una muestra que atrae la curiosidad de propios y extraños. Varias generaciones se unen para disfrutar de un espectáculo que incluye exhibiciones de tipo acrobática, planeadores, vuelos sport, helicópteros y jets. Para que nadie se queda afuera la entrada es totalmente gratuita y el camping está totalmente equipado con instalaciones eléctricas y duchas.  

El aeromodelismo es la construcción a escala de los grandes aviones. De hecho representa una parte importante dentro de la cadena de la ingeniería aeronáutica, puesto que toda construcción comienza primero con una réplica. Los geniales artefactos son piloteados por sus dueños mediante radio-control.

El predio del Club de Aeromodelismo está situado en zona rural. Para llegar hasta el mismo se debe recorrer el bulevar Argentino con sentido hacia la localidad de Fuentes y atravesar la ruta 33 por el lapso de dos kilómetros. Para este 10º Encuentro Nacional también se incluye la posibilidad de participar de una cena de camaradería con menú de: chorizo, vaquillona asada, ensalada y postre helado. Las tarjetas tiene un costo de $375 para mayores y $190 para menores.