Durante la mañana de este martes personal de la Agencia de Investigación Criminal con sede en Casilda, llevó adelante diferentes acciones en pos de esclarecer diferentes hechos delictivos. Por un lado, en Arequito por el robo de bicicletas, y por el otro, en San José de la Esquina por el robo de algunas maquinas.

A raíz de una investigación iniciada días atrás por dicha agencia, bajo expresas directivas de la fiscal a cargo Dra. Marianela Luna del Ministerio Publico de Acusación de Casilda, encomienda realizar tareas investigativas en marco a la comisión de dos hechos de sustracción de bicicletas en la vía pública en la localidad de Arequito.

Destacando que uno de estos rodados, tipo todo terreno, pudo ser recuperada a inicios de la investigación. Mientras que de un trabajo en conjunto con personal de la Comisaria 7ma de Arequito se pudo establecer a través de relevamiento de cámaras de videovigilancia, quien seria el autor de estos hechos.

Es así que se requirió orden de allanamiento y en la fecha se procedió a diligenciar la misma en un domicilio de mencionado pueblo, lugar donde habita un masculino mayor de edad, procediendo al secuestro de elementos de interés para la causa, quedando este sujeto aprehendido e imputado por los delitos mencionados.

Además, en la localidad de San José de la Esquina tras procedimientos por el robo de herramientas (el pasado 16 de mayo), personal de la ex PDI logró saber que uno de los elementos sustraídos había sido comprado por un vecino de mencionada localidad por lo que se hicieron presentes en su hogar y tras una requisa voluntaria dieron con una máquina hidrolavadora valuada en 30 mil pesos.

La misma fue devuelta a su dueño mientras la fiscal Marianela Luna, a cargo de la causa, continúa las tareas pertinentes para poder lograr el total esclarecimiento del hecho.