La amenaza de tormentas hizo desarmar el cuestionado arbolito navideño
Después de los intensos vientos del sábado sólo quedó en pie la estructura del símbolo de la fiestas


Un nuevo capítulo se suma a la breve pero intensa historia del Arbolito del centro geográfico de la ciudad. El 8 de diciembre, el Intendente Juan José Sarasola lo inauguró y levantó una nube de cuestionamientos; días después la diseñadora se defendió de las críticas, más tarde debió ser reparado y luego se le agregaron las luces a su alrededor. Este fin de semana, finalmente lo desarmaron.
Las alertas por fuentes tormentas en la región se cumplieron y de modo preventivo, las telas del arobolito se fueron guardando y enrollando en el poste que hizo las veces de tronco. Calculaban que no iba a sostenerse en pie ante la inminencia de un temporal, y por ende, optaron por preservarlo.
Este martes volvió a llover en horas de la mañana y el cielo se muestra amenazante. El pronóstico no es alentador y del símbolo navideño, apenas quedaron las luces. Por el momento, la única ofrenda estética que se observa en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo son las estrellas lumínicas.
Nos separan apenas cinco días de la Navidad. ¿El Arbolito será nuevamente rearmado o ya no hay vuelta atrás para esta creación que despertó tanta controversia en las redes y las calles de la ciudad?