La empresa contratista, que inició las labores en septiembre del año pasado, aún no dio por finalizada la primera parte de red troncal que se extenderá hasta barrio Nueva Roma. Los técnicos están verificando que no haya errores en el trazado antes que comenzar con las ramificaciones. Además,  se requiere de una ampliación en la planta depuradora.

Según lo hizo saber el jefe local de ASSA, Emilio Flamini, la ejecución está parcialmente terminada pero todavía no obtuvieron la certificación final. "Nos encontramos en un período de garantía. Donde se hacen inspecciones, avaladas por los técnicos de nuestra empresa", detalló. Hasta este jueves, se estaban practicando evaluaciones en la esquina de Mitre y Villada. Además se hicieron arreglos en arterias que habían quedado muy deterioradas, sobre todo, en los bloques posteriores a las vías del ferrocarril.

Flamini aseguró que no hay una fecha estimada para comenzar con la segunda etapa de la obra. La cual incluye la conexión hacia al caño mayor de bulevar Argentino y la ampliación de la planta depuradora situada en las afueras de la ciudad. Por el momento, los vecinos tendrán que seguir aguardando.

Por otra parte, ASSA sigue renovando la cañería de bulevar 9 de Julio. Las tareas se iniciaron en la intersección con calle Yrigoyen y está planificado que antes de fin año se llegue hasta Güemes.