El 11 de septiembre es una jornada sumamente especial para los educadores. Más allá de lo que significar tener una fecha en la cual se les rinde homenaje a su incansable labor, ellos nunca olvidan su principal misión: enseñar. En ese sentido, este viernes se girará al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que pretende afianzar un acuerdo entre la Secretaría de Educación y Cultura y la Asociación Becaria. El objetivo brindar un apoyo sostenido a alumnos que pasan del nivel secundario al universitario.

CasildaPlus.com estuvo en comunicación con Antonia Pierucci, titular de la cartera educativa del municipio, quien comentó que a partir de las 10.30 se celebrará el encuentro en el despacho del Intendente donde se explicarán los principales puntos del acuerdo y luego se remitirá al Concejo para su tratamiento.

El punto central de la iniciativa es asegurar al menos un cupo por año para los alumnos que son apoyados por las Becaria durante su etapa de formación secundaria. De modo que ese respaldo continúe a la hora de encarar su formación profesional con el sustento de las becas municipales. La Asociación lleva un estricto seguimiento de sus beneficiarios y sería el órgano que sugeriría a quienes deberían ingresar directamente al programa municipal.

Ceremonia sencilla

Por otra parte, y para respetar las medidas de distanciamiento vigentes, no habrá un acto del Día de Maestro tal cual se conocía. En su lugar, un grupo reducido de autoridades, más representantes de la Becaria y del Instituto del Profesora se acercarán al busto de Domingo Faustino Sarmiento para hacer una ofrenda floral. También habrá un breve discurso alusivo a la fecha.

Además, se supone que algunos establecimientos escolares se plegarán a los festejos mediante el izamiento de la bandera Argentina en sus mástiles. Acción que partió desde las mismas direcciones de los establecimientos educativos de la ciudad.