Este jueves quedará en la historia de la Asociación de Diabéticos del Departamento Caseros. Por fin, después de años de 25 años de gestiones y esfuerzo, se abrieron las puertas del local ubicado en Fray Luis Beltrán 4353. 

Mary Duarte, Bustamante, Sarasola y Bacalini en el corte.
Mary Duarte, Bustamante, Sarasola y Bacalini en el corte.

Desde el terreno otorgado en 2015 durante la gestión de Juan Carlos Bacalini, pasando por los aportes del Senador Eduardo Rosconi hasta llegar a este momento en la administración Sarasola, los integrantes de ADIC jamás dejaron de aportar su cuota de trabajo para tener su sede.  El club de Leones, impulsor de esta asociación, y otras instituciones intermedias también estuvieron cerca en todo momento y motorizaron la construcción del local que fue inaugurado esta mañana.

La obra pasó sus malos momentos, pero desde este año la expectativa fue creciendo al punto tal de poder generar la emoción reflejada en su presidenta, Mary Duarte, y el resto de los integrantes de la organización que le da un sitio de contención y tratamiento a quienes padecen de diabetes.

De ahora en más, se reforzarán las campañas de detección de retinopatía diabética y los análisis de detección de diabetes mediante jornadas gratuitas que se organizarán periódicamente desde ADIC. El edificio cuenta con una gran sala de estar, una habitación equipada, una cocina, y un baño apto para personas con discapacidad. La casa puede ser ampliada ya que el terreno tiene un fondo importante que permitirá continuar con las obras que se planteen a futuro.