Ante el pedido de dos instituciones hacia la Municipalidad con la intención de concretar en el mes de septiembre el rally local, referentes de la Asociación de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally se llegaron hasta el estudio de Radio Casilda.

Respecto a esto, Claudio Rolando explicó: "Nosotros pedimos la fecha de septiembre, entre 19, 22 o 29. Estamos trabajando en conjunto con el Club Aprendices y la Municipalidad, ya tenemos los trazados, los primes, pero no la fecha definitiva".

Según confiaron, "la semana que viene estaría la confirmación oficial". Por su parte, Romero comentó: "Sería una lástima que haya dos rally, pero nuestra idea fue siempre de trata de unir. Cuando se habló de la fecha de Casilda dijimos que si había que hacerlo en conjunto, de parte nuestra no había problemas".

Uno de los puntos que remarcados por la dupla entrevistada fue el siguiente: "Nosotros nos regimos con la seguridad de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA y corremos tranquilos ya que tenemos otra protección en el tema seguros y toda la cobertura que tienen".

Para cerrar confiaron que la idea de la Asociación de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally, es que este deporte sea más difundido. "Hay muchas cosas para la fecha de esta ciudad, muchos pilotos a nivel nacional que pueden estar presentes, el rally de Casilda ya está marcha, solo resta establecer la fecha", concluyó Rolando.