La Asociación Odontológica Caseros dio a conocer un comunicado respecto a su situación con el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social -IAPOS-. En el mismo, detallan que "IAPOS , no actualizo los aranceles como fuera pactado y prometido hace meses" y además advierten que "no está cubriendo el  denominado código COVID 19 que incluye los gastos de materiales de Bioseguridad a causa de la Pandemia".

Tal como detalla el escrito, "las Obras Sociales y prepagas se están haciendo cargo en su mayoría de este costo extra". En tanto que "IAPOS dispuso un monto determinado para tal fin, pero en este momento dejaron de abonarlo".

Las consecuencias de esto es que dicho monto "quedará  a cargo del afiliado". Además, sumaron que "las medidas de bioseguridad que se deben tomar con cada paciente para protegerlos de un posible contagio de Covid -y a la vez proteger al personal de salud- son fundamentales y obligatorias", así lo explica el comunicado.

El punto que destacan desde la A.O.C es que "no se suspende la atención, se restringirá el número de prestaciones como así también se extenderán los turnos a plazos mayores" para aquellos pacientes afiliados y que responden a dicha obra social.

Para cerrar, expusieron: "Sabemos el déficit que atraviesa la provincia, y nuestro compromiso es con el afiliado,  por eso seguiremos trabajando a fin de brindar el servicio haciendo público que los aranceles que abona IAPOS no fueron actualizados y no cubren  los costos  de insumos regidos por el dólar".

Y agregaron: "Como así también no ampliaron la cartera fija que otorga a Caseros por lo tanto los profesionales superan el cupo de atención cubriendo el mismo con una mínima cantidad de pacientes".

 

📝 Comunicado Oficial de la Asociación Odontológica Caseros respecto a la situación con IAPOS.

Posted by Asociación Odontológica Caseros on Tuesday, October 27, 2020
Asociación Odontológica Caseros realizó una publicación oficial.