Esta mañana, en las instalaciones de la Bibilioteca Carlos Casado, los integrantes de la Asociación Becaria de Casilda presentaron en sociedad el nuevo calendario que se pondrá a la venta la próxima semana. Todo lo recaudado servirá para solventar los beneficios que se otorgan a destacados alumnos de la ciudad. Además, adelantaron que el Colegio Sagrada Familia suscribió otro acuerdo para becar a dos jóvenes en el 2019.

Néstor Fandos, actual presidente de la entidad, destacó que el trabajo de la Becaria es único en todo el territorio nacional. "No hay antecedentes de asociaciones que no guarden relación con el Estado y otorguen este tipo de servicio a la comunidad. Solamente conocemos de un caso similar en Guatemala", argumentó.

En los últimos cinco años, fueron más de 150 los estudiantes de distintos niveles que recibieron el apoyo de parte de la Becaria. Incluso este 2018 hubo un alumno que se desempeñó en la SaFa con destacadas notas y habilitó dos nuevos cupos para el período venidero. De hecho, se trata del primer antecedente con una institución privada que se cristalizó y trajo excelentes repercusiones para ambas partes.

En la presentación de esta mañana, se exhibió la nueva versión del calendario que se venderá en la Expo Casilda y en la cena de los 30 años a realizarse el próximo sábado por la noche. La conformación del almanaque es una de las tres fuentes de ingreso que posee la asociación y cuenta con el apoyo de auspiciantes que, en su mayoría, se mantuvieron al pie del cañón en un contexto de crisis financiera.

Oame Casilda, la Biblioteca Carlos Casado, el Club de Leones, la Asociación Española, Rotary y la Asociación Marchegiana, son las instituciones que forman el núcleo de la Becaria. Que a partir del siguiente período tendrá a la señora Ángela Callegari como nueva mandamás.