Hacia finales de la semana anterior, la comunidad de la Biblioteca Popular Carlos Casado mostró en sociedad un nuevo proyecto de interés para la sociedad local y los amantes de la historia. Luego de varios meses de trabajo en equipo, se puso en marcha el medallero virtual. Una recopilación de insignias que podrán recorrerse tanto física como virtualmente.

La idea fue tomando forma de a poco y sumando especialistas para que creciera en calidad y cantidad. Solamente para empezar, se consiguió un fondo de la Conadip para solventarlo. En hall central de la Biblio ahora podrán encontrarse cuatro estante vidriados con medallas que marcan la historia local y regional. De todo tipo, desde históricas y ceremoniales, hasta deportivas, religiosas y de logias.

Lo más interesante del proyecto es que la exhibición no finaliza de manera física. Ya que los visitante pueden escanear un código QR y acceder detalladamente a la imagen ampliada de cada medalla en su dispositivo móvil y conocer información detallada.

De hecho, la muestra tiene intenciones de ser ampliada en el corto y mediano plazo.